Aspirante: José Antonio Chan Cupul.
Licenciatura: Ingeniería en Gestión Industrial.
Tema: Obstáculos a la calidad.
Las empresas presentan una serie de obstáculos tanto de índole interna como externa, afecta a la mayoría de ellas, este proceso suele ser causado por la baja productividad de la inversión o por otros factores que a continuación se indican:
Obstáculos Internos.
- Ausencia de una clara conciencia de la necesidad del Programa de mejora de la calidad por parte de la alta dirección de la empresa.
- Inexistencia de una decisión firme y un sólido compromiso de apoyo al Programa de mejora de la calidad por parte de la alta dirección.
- Falta de conciencia y apoyo por parte de los niveles de mando medios.
- Falta de conciencia y apoyo por parte del resto del personal.
- Deficiente proceso de estudio, evaluación y elaboración de un diagnóstico de la situación previa al inicio de la implantación del Programa de mejora de la calidad, que incluya tanto aspectos operativos como organizativos y también aspectos de la cultura empresaria.
Obstáculos Externos.
- Baja productividad de la inversión.
- Debilidad del mercado interno.
- Insuficiente creación de empleos formales.
- Desigualdad de oportunidades.
- Insuficiente innovación tecnológica.
Lo antes mencionado son factores que ocasionan que
una industria cierre o quede en bancarrota, lo cual afectaría a la
economía de cientos de empleados los cuales quedarían sin
empleo.
Objetivo general.
Lograr estrategias para combatir y mantener un programa destinado a mejorar la calidad empresaria, para enfrentarlos exitosamente, tomando en cuenta que una empresa deberá tener en cuenta que un programa de mejora de la calidad es esencialmente un proceso mediante el cual la empresa debe cambiarse asímisma, este proceso consiste en crear una nueva realidad en la organización, al modificar su esencia, y no simplemente aplicar un maquillaje. este proceso de cambio debe entenderse como una intervención decidida de la dirección de la empresa orientada a crear y desarrollar nuevas ideas, como un esfuerzo deliberado para mejorar el sistema, que permita generar nuevas posibilidades de acción, sobre la base de nuevos conceptos para los patrones de funcionamiento de la organización.
Objetivo Especificos.
- Búsqueda de información mas detallada en sitios de Internet, libros y bibliotecas.
- Clasificación de la información.
- Borrador con la información recabada.
- Ensayo del trabajo final.
- Presentación del trabajo final.
Plan de Trabajo.
Fecha
|
Tema
|
Actividad
de Aprendizaje
|
Materiales
|
Descripción
de la actividad
|
3 Ago. 2018
|
Búsqueda de información.
|
Obstáculos
a la calidad. |
Sitios Web, Libros, Bibliotecas.
|
Realizar búsquedas detalladas en
sitios de internet, libros y bibliotecas, sobre los obstáculos a la calidad.
|
6 Ago. 2018
|
Clasificación de la información.
|
Recabar la mayor información posible,
consolidarlo y redactar un borrador.
|
||
8 Ago. 2018.
|
Borrador con la información
recabada.
|
Con la información recabada
redactaremos un borrador intentando llegar a un trabajo final
|
||
12 Ago. 2018.
|
Trabajo final.
|
Borrador de la información.
|
Realización del trabajo.
|
|
18 Ago. 2018
|
Ensayo trabajo final.
|
Trabajo Final.
|
Realización del ensayo sobre los obstáculos
a la calidad.
|
|
20 Ago. 2018
|
Publicación del ensayo y presentación
del Trabajo Final.
|
Ensayo trabajo final.
|
Publicación del ensayo y del trabajo
final.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario